Los 5 problemas más importantes para la cumbre climática

1- Los países ricos en deuda con los más pobres: la promesa de movilizar USD 100 mil millones por año para que los países más pobres pudiesen hacerle frente al cambio climático no se cumplió en 2020.

2- Comercio de carbono: Algunos de los temas inconclusos de la cumbre climática de París de 2015 involucran a las normas internacionales de comercio de carbono. Estas son críticas, ya que para que muchos países lleguen a los niveles de cero emisiones netas de carbono para 2050, la contaminación deberá ser nivelada por una cantidad equivalente de carbono secuestrado en otro sitio (bosques o por medios tecnológicos)

3- Asegurar transparencia y comprometerse

4- Metano: El componente principal del gas natural y el derivado de algunas prácticas agrícolas se ha pasado por alto en negociaciones pasadas. Este gas es veinte veces más potente que el dióxido de carbono. 

5-La promesa de la reducción del 45 por ciento para el 2030: Hasta el momento, las emisiones van en aumento. Reducir las emisiones a la mitad en la próxima década es un escalón fundamental para alcanzar los niveles de cero emisiones para el 2050. 

Fuentes:

https://www.pbs.org/newshour/live-update/climate-summit-updates-biden-joins-world-leaders-in-glasgow/5-top-issues-for-the-climate-summit

https://www.pbs.org/newshour/science/a-look-at-the-top-issues-for-this-years-un-climate-summit

 

© 2022, GLOCAL. All rights reserved.

Developed by MDL Agencia de Marketing Digital